viernes, 24 de julio de 2009

RECETA PARA PREPARAR CHURROS


Ingredientes: Agua: 1/2 taza, Leche: 1/2 taza, Sal, Harina: 1 taza, Aceite, Azúcar para espolvorear.

En una cacerola se pone a hervir el agua, la leche y la sal. Cuando la mezcla empiece a hervir, agregue de golpe la taza de harina y remueva de forma enérgica hasta que se forme una masa que se desprenda de la cacerola. Apártelo del fuego unos instantes. Retire y vuelque la masa sobre un recipiente. Póngalo dentro de una churrera y haga los churros en forma de bastones, de roscas, o como prefiera. Fría los en abundante aceite caliente hasta dorar sobradamente ambos lados. Conforme los vaya escurriendo, páselos por azúcar, si es de su gusto, o déjelos tal cual. Es preferible usar una churrera en lugar de una manga pastelera, ya que en ésta pueden quedar burbujas de aire en la masa que, al freírlas, pueden reventar los churros, lo que sería toda una pena.

lunes, 13 de julio de 2009

ROSQUILLAS DE NATA FRITAS





INGREDIENTES:1 taza de natas caseras o dos vasitos(tipo yogurt)de nata fresca, 2 huevos, 100 grms de azúcar, corteza de limón, 2 cucharaditas de levadura en polvo, aceite, harina (la que admita) 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela en polvo. PREPARACION: En una fuente se bate la nata con el azúcar y la cucharadita de sal, se añade un poco de corteza de limón rallado y los huevos; se mezcla todo bien y se va poniendo harina, poco a poco, hasta lograr una masa que no se pegue a los dedos. Se van tomando pequeñas porciones de la masa, se forman cordones, que se unen para hacer las rosquillas. Se fríen en abundante aceite caliente hasta dorarlas, se ponen a escurrir sobre un plato con servilleta de papel, hasta que pierdan toda la grasa. Se espolvorean con el azúcar y la canela mezclados y puestos en un colador. También se puedes hacer de anís.

martes, 7 de julio de 2009

Buñuelos de viento

Ingredientes: aceite para freír, 200 gramos de harina de trigo, 6 huevos, 1/4 l de leche entera, 150 gramos de mantequilla, 5 gramos de sal.


Preparación: En un recipiente se pone la leche, la mantequilla y la sal al fuego hasta que empiece a hervir. En este momento, se añade la harina, mezclándola constantemente con una espátula hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente. Se agregan entonces los huevos, removiendo enérgicamente la masa. Debe quedar de una consistencia cremosa.
Se toman porciones de la masa con una cuchara y se van friendo en abundante aceite; una vez fritos se escurren y se dejan enfriar. Se pueden rellenar con nata, crema o trufa, y se espolvorean con azúcar.