lunes, 13 de julio de 2009

ROSQUILLAS DE NATA FRITAS





INGREDIENTES:1 taza de natas caseras o dos vasitos(tipo yogurt)de nata fresca, 2 huevos, 100 grms de azúcar, corteza de limón, 2 cucharaditas de levadura en polvo, aceite, harina (la que admita) 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela en polvo. PREPARACION: En una fuente se bate la nata con el azúcar y la cucharadita de sal, se añade un poco de corteza de limón rallado y los huevos; se mezcla todo bien y se va poniendo harina, poco a poco, hasta lograr una masa que no se pegue a los dedos. Se van tomando pequeñas porciones de la masa, se forman cordones, que se unen para hacer las rosquillas. Se fríen en abundante aceite caliente hasta dorarlas, se ponen a escurrir sobre un plato con servilleta de papel, hasta que pierdan toda la grasa. Se espolvorean con el azúcar y la canela mezclados y puestos en un colador. También se puedes hacer de anís.

3 comentarios:

  1. Deliciosas, con o sin azucar.
    Me encantan, pero no puedo abusar de ellas para no estropear mi esbelta figura.
    Si tienen algún licor, mejor que mejor.
    Cada vez que veo una de tus recetas, tengo que salír corriendo para el Mercadona,¿porqué será?
    Muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Estan son las recetas que a mi me gustan sencillas, y buenas de comer, y además ligueritas de hacer.. saludos compi.

    ResponderEliminar
  3. que ricas tienen que estar,pero me tengo que ir despidiendo de to lo bueno porque los kilos la an tomao conmigo y comiendo lo mismo cada mes se me paga uno mas,yo antes las acia con la nata que salia de la leche que nos traia el lechero diariamente a la barriada las hacia en la playa y daba un olor en toda la fila de casetas, decian las colindantes "ya esta maria jesus haciendo roscos" y a maria jesus se le quedaba el bañador chico,cuando las daba a probar.

    ¿donde compras la nata fresca?.

    ResponderEliminar