viernes, 24 de julio de 2009

RECETA PARA PREPARAR CHURROS


Ingredientes: Agua: 1/2 taza, Leche: 1/2 taza, Sal, Harina: 1 taza, Aceite, Azúcar para espolvorear.

En una cacerola se pone a hervir el agua, la leche y la sal. Cuando la mezcla empiece a hervir, agregue de golpe la taza de harina y remueva de forma enérgica hasta que se forme una masa que se desprenda de la cacerola. Apártelo del fuego unos instantes. Retire y vuelque la masa sobre un recipiente. Póngalo dentro de una churrera y haga los churros en forma de bastones, de roscas, o como prefiera. Fría los en abundante aceite caliente hasta dorar sobradamente ambos lados. Conforme los vaya escurriendo, páselos por azúcar, si es de su gusto, o déjelos tal cual. Es preferible usar una churrera en lugar de una manga pastelera, ya que en ésta pueden quedar burbujas de aire en la masa que, al freírlas, pueden reventar los churros, lo que sería toda una pena.

6 comentarios:

  1. yo ya tengo que pasar de casi to esto, pero veo que es mucho trabajo .se coje un euro te vas a la caseta de los churros y sales del capricho tu los haces?.unbesito.

    ResponderEliminar
  2. Ayer sábado por la tarde aprecié tu nueva entrada. Pero dejé pasar el comentario hasta que no regresara hoy domingo de Cádiz, donde en la Plaza de las Flores, como ya te he comentado en alguna ocasión, me he tomado un chocolate con churros a tu salud y la de tu familia. Y luego, me he perdido por el rastrillo que ahora se monta -debido a las obras de la Plaza de Abastos- junto al Parque Genovés y enfrente del también en obras Parking de Santa Bárbara.
    Gracias por la insinuación del desayuno y muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo digo.....siempre que visito los blogs amigos, engordo y eso que no los como. Ahora cuando vengan mis nietos voy a estrenar tu receta de churros. Ya te contaré.Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. No suelo comer churros ya que me cae mal la masa, pero estupenda tu receta para este invierno cuando vengan unos amigos que les gustan mucho los churros y hací me costará mas baratas las meriendas de estos amigos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima ¡Cómo se nota el veranito! Mandanos alguna receta fresquita, yo tengo ahora la casa llena de gente y ya no se que inventar. ¡Ah! si sabes la receta para acabar con el levante mándamela urgentemente me tiene loca perdida. Pasalo bien

    ResponderEliminar
  6. Hola Fatima, espero que esta ausencia tuya no tenga que ver con problemas de salud, te echamos de menos, esperando que pronto te incorpores a nuestros blogs y sigamos comentados nuestros trabajos... besos

    ResponderEliminar