martes, 7 de julio de 2009

Buñuelos de viento

Ingredientes: aceite para freír, 200 gramos de harina de trigo, 6 huevos, 1/4 l de leche entera, 150 gramos de mantequilla, 5 gramos de sal.


Preparación: En un recipiente se pone la leche, la mantequilla y la sal al fuego hasta que empiece a hervir. En este momento, se añade la harina, mezclándola constantemente con una espátula hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente. Se agregan entonces los huevos, removiendo enérgicamente la masa. Debe quedar de una consistencia cremosa.
Se toman porciones de la masa con una cuchara y se van friendo en abundante aceite; una vez fritos se escurren y se dejan enfriar. Se pueden rellenar con nata, crema o trufa, y se espolvorean con azúcar.





3 comentarios:

  1. hummm...para chuparse los dedos, con nata tiene que estar delicioso acompañado de una buena taza de café...saludos

    ResponderEliminar
  2. rico, rico, para comérlos hasta hartarse uno sin tener que preocuparnos de la siguiente comida. Con cualquiera de los rellenos me conformo y me chupo los dedos.
    Gracias por endulzarme el día y muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. los buñuelos es unas de las cosas que no se me daban bien aser,sera que me gustaban mas otras cosas, aunque los tullos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar