martes, 30 de junio de 2009

Propiedades del chocolate



El miedo a comer chocolate es algo generalizado. Casi todo el mundo tiene pánico a tan rico alimento porque siempre nos han dicho que engorda y que nos puede provocar la aparición de esos dichosos granos que tanto odiamos. Hoy desde Reporteras nos hemos propuesto realzar las cualidades de tan apetecible manjar para acabar con los miedos a la hora de acercarnos a la deseada tableta.

Para empezar diremos que es cierto que el chocolate tiene muchas calorías pero si lo tomamos en su justa medida no tiene porque provocarnos un aumento de peso. Cuando recomendamos el chocolate no os estamos diciendo que os peguéis un atracón (aunque sí de vez en cuando os apetece no vemos el inconveniente) sino que mesuréis la ingesta de este alimento. Tenéis que saber, también, que cuanto más puro es el chocolate más bueno es para nuestro organismo.

¿Qué propiedades tiene el chocolate?

- Aleja la depresión ya que, según se ha comprobado, nos ayuda a sentirnos mejor.

- Ayuda al corazón pues contiene unos componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.

- Son ricos en antioxidantes. Unas vitaminas imprescindibles para nuestra salud.

4 comentarios:

  1. bamos que cuando me hincho de chocolate me sstoi curando en salud,si ya me lo decia yo, que una cosa que esta tan buena no puede ser malo.me alegra entrar en tu blog y ver cosas nuebas, un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importa que no me aumente la líbido, porque ya estoy muy mayor para esas pretenciones. Pero me gusta tomarme un tazón de chocolate calentito con churros, en la plaza de las flores de Cádiz.
    Muchas gracias por tus consejos y recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaban mas el estilo de las recetas, que al principo colgabas, como la tarta de queso la leche frita, dale otro vistazo a tu famosa libreta de recetas antiguas.... saludos

    ResponderEliminar
  4. Fátima corazón: Ami no me engorda el chocolate, lo que me engorda es ¡¡ver tu exquisito blog!!! es broma, pero ahora en serio ¡vaya gustazo de recetas las tuyas! las hay para todos los gustos. Me encanta lo del chocolate porque mi padre fue a Villajoyosa y vino cargado d tabletas de Valor (que ami me chifla)y me estoy dando unos "cuantos caprichitos dulces" Hasta pronto

    ResponderEliminar